TAIEC Técnica Abordaje Integral de Estructura Corporal

taiec_1

Basada en la Terapia Bowen y evolucionada hasta hoy resultado de combinar distintas disciplinas, TAIEC aborda cualquier desequilibrio orgánico y estructural del cuerpo mediante protocolos y manipulaciones no invasivas y sin dolor que a través de una serie específica de movimientos muy suaves y precisos realizados sobre músculos, tendones y ligamentos estimulan el cerebro y sistema nervioso. por medio de esta estimulación aprovecha la inmensa capacidad de autorregulación y regeneración del cuerpo humano mediante los estímulos oportunos, transmisión de información y entorno adecuados.

Esta técnica se aleja de planteamientos clínicos y médicos, el terapeuta se convierte en transmisor y modulador, trabajando con la parte humana, el tacto, el contacto, la facilitación y el acompañamiento. “No es tanto hacer como permitir que suceda”.

taiec_2

Esta técnica es perfecta y viable para niños, adultos, personas de salud delicada, personas de edad avanzada y personas convalecientes de enfermedad o postoperatorio al ser de carácter no invasivo, obteniendo resultados sorprendentes en recuperaciones y malestar crónico.

Indicada en:

  • Procesos estructurales, orgánicos y anímicos
  • Tensión y molestias musculares y articulares
  • Bloqueos emocionales
  • Alteraciones por estrés

Es habitual que el receptor de la técnica manifieste cansancio a las horas siguientes a la aplicación, así como cambios que no habían sido motivo de la consulta. Es el efecto “serendipity” o sorpresa y descubrimiento placentero. Ésto desvela que tanto el practicante como la técnica son meros catalizadores del proceso, ayudando al organismo y su naturaleza a realizar su trabajo y facilitando así el proceso de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>